Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-12
Jueves XXVI Semana del Tiempo Ordinario
«¡Vayan ustedes!»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Lucas 10, 1-12
1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:
“La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.
8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes. 10 Sin embargo, cuando entren en una ciudad y no sean bien recibidos, salgan por las calles y digan: 11 ‘¡Incluso el polvo de esta ciudad que se ha pegado a nuestros pies, nos los sacudimos contra ustedes!’ Pero recuerden esto: el Reino de Dios ya se ha acercado a ustedes”.
12 “¡Les digo que en el Día del Juicio será más tolerable para Sodoma que para esa ciudad!”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Ayer el Señor nos invitó a «Seguirlo» y hoy nos dice que no es fácil seguirlo y nos dice lo que vamos a encontrar, pero aun así confiemos en su envío, y hagámoslo de la forma que nos lo pide llevando y estando en «Paz». Hoy en día en muchos lugares es difícil hablar del mensaje del Señor y a veces nos intimidamos, pero recordemos que el Espíritu Santo está con nosotros y nos da «Paz». ¿Soy capaz de hablar del mensaje del Señor en lugares donde es difícil que los demás me atiendan?, ¿Me siento un enviado del Señor?, ¿En mis misiones o cuando voy hablar del Señor, le pido al Espíritu Santo y sobre todo que me de paz?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Espíritu Santo, siempre dame y lléname de Paz, el Señor me pide que lo siga y el camino muchas veces no es fácil, pero con paz y fe llegaré, quédate conmigo, ayúdame a dar el mensaje del Señor, dame la fuerza y la voluntad para hacerlo, quédate en mí y actúa, hazme un buen receptor de ti y que la voz del Señor llegue a los Corazones de mis hermanos.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«¡Vayan ustedes!»
(Repetimos)
«¡Vayan ustedes!»
«¡Vayan ustedes!»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Somos discípulos del Señor, invoquemos al Espíritu Santo y hagamos el mismo trabajo que hicieron los 72, llevemos el mensaje del Señor a todos lados, desde nuestro hogar, hasta donde nos sea posible
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?