LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Viernes XXXIII Semana del Tiempo Ordinario

«Mi casa es casa de oración»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 19, 45-48

45 Jesús entró en el patio del Templo y comenzó a expulsar a los vendedores, 46 diciéndoles: “Ha sido escrito que Dios dijo lo siguiente: “Mi casa es casa de oración, pero ustedes la han convertido en un escondite de ladrones”.

47 Jesús enseñaba en el patio del Templo todos los días, pero los principales sacerdotes, los maestros de la Ley y los líderes del pueblo querían matarlo. 48 Sin embargo, ellos no encontraban ninguna forma de hacerle algo, porque todo el pueblo estaba pendiente de Él, escuchándolo.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor, siempre se refiere al templo o casa a nuestro cuerpo, a nuestra alma, nuestro espíritu y ayer nos decía el mensaje de paz que deberíamos llevar a nuestro interior, y este se logra desde la oración; pero esta actitud de estar en oración, el mundo en que vivimos nos la roba. ¿Cuáles son las actitudes, los medios, las acciones que nos roban esa actitud de estar en oración para poder entrar en paz?, ¿Qué acciones debería tomar para estar más en actitud de oración, que me ayude a estar en paz y sobre todo a cuidar el cuerpo, la casa del Señor?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, me doy cuenta que mi oración, mi diálogo contigo, no es lo profundo que debería ser, no tomo el tiempo necesario para conversar contigo, me distraigo, tantas cosas roban mi atención a ti, mi paz, y no me ayudan a cuidar de esta mi vida, mi cuerpo, tu casa, tu templo. Dios mío te pido que me ayudes a tomar plena conciencia de que debo estar más frecuentemente en diálogo, en oración contigo y llegar a la paz que necesito.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Mi casa es casa de oración»
(Repetimos)
«Mi casa es casa de oración»
«Mi casa es casa de oración»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Comprometámonos a tener más tiempo de diálogo, de oración con Dios; rezar está bien, pero la oración ayuda a estar más cerca, que fluya la oración con nuestras palabras, desde nuestro corazón.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 41-44

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 20, 27-40

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí