LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 31-42

Lectio Divina
Miércoles, 20 de Marzo de 2024
V Semana de Cuaresma Ciclo B
Erika Iris Varela C., Valle del Cauca, Colombia ✍🏻🇨🇴

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven y llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu Espíritu y todo será creado y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios que has instituido e iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, has que este mismo Espíritu nos haga gozar, amar y nos llene de gozo en tus consuelos divinos, por Jesucristo nuestro Señor.
Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos y fortalece nuestro espíritu. Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 31-42

31 Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: “Si continúan obedeciendo mis enseñanzas, serán, verdaderamente, mis discípulos 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. 33 Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú que seremos libres?”. 34 Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que quien peca es esclavo del pecado. 35 El esclavo no siempre se queda en la casa, pero el hijo sí permanece para siempre. 36 Si el Hijo los libera, entonces verdaderamente serán libres. 37 Sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero están tratando de matarme porque no aceptan mis palabras. 38 Hablo de las cosas que yo he visto de mi Padre, pero ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”. 39 Respondieron ellos: “¡Nuestro padre es Abraham!” Entonces Jesús les dijo: “Si fueran verdaderamente hijos de Abraham, harían las obras que él hizo. 40 Pero ahora tratan de matarme, solo porque les he hablado la verdad que he oído de Dios y tal cosa no hizo Abraham. 41 Ustedes están haciendo las obras de su padre”.
Ellos entonces le dijeron: “Nosotros no somos hijos ilegítimos. Tenemos un Padre que es Dios”. 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, entonces verdaderamente me amarían, porque yo he salido de Dios y he venido aquí. No he venido de mí mismo, sino que Dios me envió.
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?

Jesús en un diálogo con los judíos, les dice que, si creen en Él y siguen sus enseñanzas, encontrarán la verdad y la verdad los hará libres, a lo que ellos respondieron: somos descendientes de Abraham, como puedes decir que seremos libres si nunca hemos sido esclavos de nadie, Jesús les dice que el que peca es un esclavo del pecado, y el esclavo no siempre se queda en casa pero el hijo si. Ciertamente ustedes son descendientes de Abraham y no hacen lo que les enseñó su padre y han querido matarme porque les he hablado con la verdad, que he oído de Dios, y Abraham, no hizo tal cosa, a lo que ellos dijeron que no eran hijos ilegítimos que tenían un padre y ese padre era Dios y Jesús les dijo que si vinieran de Dios lo amarían a Él, porque Él proviene de Dios, y no vino por si mismo, fue enviado por Él.

¿Qué me dice el texto?

El que no obedece la palabra de Dios y se aleja de su amor es lastimado por el pecado que nos hace esclavos y un pecado llama a otro, hasta que se hace imposible salir de ese círculo vicioso.

Oración

Señor, permíteme ser el medio por el cual tu gracia aumente mi fe, para que pueda ser y secconvierta en una fe más y más fuerte, luminosa, operante, copiosa, profunda, de modo que me conduzca a conocer la verdad. Sabes, dependo solo de ti y sin la fe no puedo amarte auténticamente, ni a ti, ni a los demás.

Meditación

Del pecado, debemos meditar y obedecer su Palabra, y a ejemplo de la Santísima Virgen María, San José y los demás santos seamos fieles a Dios, que a cada instante apela a nuestra libre y generosa disponibilidad para cumplir su Voluntad.

Acción

Buscaré la coherencia entre mi fe y mis actividades diarias.

Petición

Señor, aumenta mi fe para conocer y reconocer tu verdad.

 

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 31-42

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 8, 51-59

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí