LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 39-56

Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María

Martes XIX Semana del Tiempo Ordinario

«Feliz tú porque has creído»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 1, 39-56

39 Durante esos días, María se preparó y levantándose rápidamente fue a una ciudad en la región montañosa de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 dijo en voz alta:

“¡Bendita eres tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor me visite? 44 Porque en el momento que llegó a mis oídos la voz de tu saludo, el niño saltó de alegría dentro de mi vientre. 45 Feliz tú porque has creído que se realizarán las cosas que se te han anunciado de parte del Señor”.

46 Entonces María dijo:

“Mi alma anuncia la grandeza del Señor,

47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador.

48 Porque ha mirado la humildad de su sierva.

Desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada,

49 porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. Su nombre es santo

50 y muestra su misericordia de generación en generación a todos los que lo temen.

51 Hizo portento con su brazo, dispersó a los soberbios con los planes de sus corazones.

52 Quitó a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes.

53 Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

54 Ayudó a Israel, su siervo para recordarles de su misericordia,

55 así como se lo dijo a nuestros padres, a Abraham y todos sus descendientes para siempre”.

56 María se quedó con Isabel durante unos tres meses y luego regresó a su casa.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

 

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor

 

Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Recuerdo esta reflexión que dice así:

– Usted es evangélica, no? Ella respondió: Si soy de Jesús, Doctor!; el médico dijo: me agradan los Cristianos, sólo hay un problema: Ellos hablan mucho de Jesús y poco de María

(Hubo silencio)

Dijo la Señora:
– Doctor, ¿Puedo hacerte una pregunta?, si; le contestó!, si yo llegará a su consultorio y su secretaria me dijera que usted no esta, pero si esta du madre, ¿Cree que yo deba ser atendida por ella?
– Claro que no! Quien se graduó en medicina soy yo y no mi madre.
– Por eso Doctor, quien murió por mi en la cruz fue Jesús y no María.

Haciendo una meditación de esta reflexión. Creo que primero la Señora debería agradecer a la madre del Doctor, porque si no lo hubiera concebido y dado a luz, hoy el Doctor no estaría atendiéndola, agradecerle porque desde que nació el Doctor, la madre incondicionalmente lo alimento, lo cuido, lo educó, se desvelo, seguramente se sacrificó muchas veces por el Doctor, agradecerle por que lo escucho en sus momentos de fracaso y en sus momentos de triunfo y la madre del Doctor siempre estuvo a su lado animándolo, motivándolo; también la madre del Doctor, no dudamos que oro a Dios por su hijo, es cierto que ahora el Doctor es un gran hombre, un gran hijo, pero en gran parte se lo debe a la madre, además, si el Doctor valora todo esto de su madre, el también le agradecerá por siempre a su madre todo cuanto hizo por el, y para el Doctor su madre será lo máximo, como decimos su «Reina», el Doctor estará orgulloso de su madre y en todo momento el dirá te «Amo», ¿Cómo se expresará o que dirá Jesucristo de la Virgen María su madre?, ¿Jesucristo estará orgulloso de ella, le agradecerá todo cuanto hizo por el?, la Virgen María creyó en Dios y muchas gracias porque aceptó con mucho amor y fe la Palabra de Dios. Seguramente Dios Padre encontró en ella el amor puro, la bondad, la humildad, la fe y vio que ella seria el instrumento perfecto para cuidar de «Jesucristo», ¿Jesucristo se molestará o se incomodará porque amamos a la Virgen María, porque le oramos, porque le agradecemos el haber aceptado ser instrumento de Dios para nuestra Salvación?, ¿Estamos conscientes que Jesucristo es el único camino y la verdad para llegar al Reino de los Cielos?, ¿Entendemos que solo hay una Virgen María y todas las demás Vírgenes son la representación de la misma Virgen María pero en diferentes advocaciones?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, Virgen María, Padre José, gracias por darnos la redención, la salvación.

Virgen María viniste a encaminar a un pueblo hacia el verdadero camino que es Jesucristo, gracias por este suceso, por hacerte presente y mostrarnos está verdad.

 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Feliz tú porque has creído»
(Repetimos)
«Feliz tú porque has creído»
«Feliz tú porque has creído»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Nuestra acción es un infinito agradecimiento a nuestra Virgen María, por haber creído en la Palabra de Dios, por haber cuidado y sacrificado tantas cosas por Jesucristo, por enseñarnos que el amor así es, darlo todo sin pedir nada a cambio, tengamosla por siempre en nuestro corazón.
  2. La Virgen María en sus diferentes advocaciones es nuestra madre que intercede ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pidamos a nuestro Dios por ella también por qué también es el símbolo de obediencia, sacrificio y amor, sigamos su ejemplo.
  3. Oremos por nuestros hermanos en Venezuela

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 17, 22-27

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 1, 39-56

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí